miércoles, 17 de junio de 2015

Dimisión innecesaria

Inauguro este blog, el cual tenia ganas de comenzar con él, con una noticia la cual no me gustaría tener que escribir sobre ella, ya que me parece catastrófico para la "democracia" española. Como ya sabréis , con menos de un día en su puesto de la concejalía de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, caía Guillermo Zapata tras la polémica, en mi opinión innecesaria, sobre sus tuits de humor negro escritos hace ya varios años.

Imagen de blogs.elconfidencial.com

EL CAMBIO ES NECESARIO. CEDER ANTE " LOS DE ARRIBA" ES UN GRAN ERROR.

¿Qué está pasando en España? ¿Por qué si luchamos por un cambio cedemos ante las presiones de los que llevan mas de 20 años en sus sillones? Comparto la idea de que dimitir en política es una acción muy sana, de acuerdo, pero dimitir por unos tuits de humor negro en twitter no encaja en una sociedad donde , supuestamente, gozamos de libertad de expresión. El humor negro es un debate que da para largo, pero en resumidas cuentas, y por supuesto es mi humilde opinión, el humor negro con el fin de hacer daño, de despreciar, con un carácter agresivo y que consigue denigrar a las víctimas es totalmente condenable y deplorable. Pero no era el caso de Zapata, no es una persona antisemita, ni agresiva, es mas, con casi toda probabilidad, Guillermo Zapata hubiera sido un gran concejal en el área de Cultura.

Y es que, el humor negro sin el afán de hacer daño y contando que al igual que dimitir es sano, también es muy saludable reírte de uno mismo, eso te brinda la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva y es que la mayoría de personas que se ríen de si mismas, en las que me incluyo, nos gusta el humor negro, desde el respeto , por supuesto y personalmente con "gente selecta".

Si por un tuit. No por malversar nuestro dinero.

Imagen de www.abc.es
Dejando patente mi opinión sobre el humor negro, vuelvo al tema de las dimisiones, lo cual insisto,es muy sano, pero no en este caso. Ya van, como mínimo y confirmado los tribunales, mas de 15.000 millones de euros perdidos en el fraude del caso de los cursos de formación. Más de 500 millones de euros en el caso de la trama púnica. 800 millones en el caso "pokemon". Más de 6 millones de euros en el caso Noos y así podríamos seguir con un listado de corrupción realmente inmenso. A fecha de hoy, son muchos, lo cierto es que demasiados, los concejales  y altos cargos en distintas áreas los que siguen presentándose en listas en las elecciones recientemente acontecidas. Siguen calentando sus sillones mientras gastan/derrochan nuestro dinero.

 Repito la anterior pregunta, ¿qué esta pasando en España?, han dejado caer a una persona totalmente cualificada para controlar el sector de la cultura a la par que mantienen en sus cargos a personas que están gastando el dinero de nuestros bolsillos. Guillermo Zapata es un guionista de televisión y escritor el cual cuenta con 3 cortometrajes, autor de los 3, y dos libros. Fundador de Indymedia Madrid y redactor en el equipo de Ladinamo. No le han dado ni un solo día para poder desempeñar su nuevo cargo de concejal, y esto es lamentable. Posiblemente hemos perdido a un buen concejal.

Es catastrófico ver como una gran parte de la sociedad española asume la idea de que democracia y corrupción pueden ir de la mano. No señores, no. Se están perdiendo millones de euros los cuales están creando una deuda la cual , aparte de que es imposible su pago, afecta a posteriores generaciones.
 
Invito ha reflexionar sobre este tema, ya que un cambio es necesario, pero un cambio bien hecho. Y también a que quizás, y solo quizás, el caso de Guillermo Zapata sea a la respuesta de la ausencia de Esperanza Aguirre durante una semana, tras dar a conocer que pactaría con el mismísimo diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario